URUAPAN, Mich., 21 de octubre de 2019.- A la conformación de una estrategia integral y la instalación de una mesa para la construcción de la paz en Uruapan, fue el llamado del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en su intervención como orador oficial en el acto por 159 Aniversario Luctuoso de los Mártires en la Perla del Cupatitzio.

Según un comunicado, en este sentido, invitó en su carácter de encargado de la política interior del Estado, independientemente de simpatías políticas, religiosas o ideológicas, a la Federación, al ayuntamiento y a los municipios vecinos, así como a los sectores social y privado, a que en el marco del Pacto por la Paz que impulsó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se concrete una mesa de coordinación a favor de la Paz de Uruapan.

Precisamente, ante el titular del Poder Ejecutivo estatal, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, Herrera Tello indicó que en el contexto de este acto, se recuerde a los Mártires de Uruapan, como aquellos hombres, que dejaron atrás los intereses personales y mostraron su lealtad con la soberanía de México.

“El momento en que vivimos, nos demanda el mayor de nuestros esfuerzos, es tiempo de emprender acciones conjuntas para erradicar la crisis de violencia que se vive en algunas zonas de nuestro país y nuestro estado, no es la excepción”, complementó.

La estrategia más fina, consideró, se debe diseñar entre todos, pues las michoacanas y los michoacanos necesitan proyectos que los unan.

De la mesa que propuso instalar, dejó en claro, no sería un instrumento más para hacer compromisos que en nada abonan al fin común; o para recibir peticiones que solo busquen beneficios temporales, sino construir una estrategia efectiva que permita continuar con el desarrollo de Uruapan, de la región y de su gente.

“Queremos garantizar la paz social y la seguridad permanente. Hagamos una alianza para fortalecer a las instituciones que protegerán a las y los mexicanos de hoy y mañana”, apuntó.