Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
dinero-billetes
Foto: Diseño/Quadratín

Jueces y consejeros no se aprietan el cinturón

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 8:04
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 19 de octubre de 2016.- El apretón del cinturón en el sector público durante 2017 no es para todos. Las máximas autoridades del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral van a mantener el privilegio de ser quienes detentan los mayores sueldos en la administración pública, incluso por encima del Presidente.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, para el próximo año, la SHCP propone un incremento nominal de 2.5% al sueldo de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo que el ingreso de cada uno puede llegar a 4 millones 658 mil de pesos netos al año, cifra 34.6% superior al salario del Presidente, que es de 3 millones 460 mil, previsto en el paquete económico para 2017.

Seguir leyendo.