MORELIA, Mich., 14 de junio de 2018. El Candidato Independiente a Diputado Local por el Distrito 17, Clovis Remusat Arana, reconoció que los jóvenes representan el principal promotor del cambio en la sociedad, por ello, se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado, iniciativas de ley orientadas a que este sector acceda a mejores oportunidades.

De acuerdo con un comunicado, en un encuentro que sostuvo con estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia y el que estuvo acompañado del Candidato a la Alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez y los candidatos a diputados locales independientes, remarcó que es indispensable contar con una normatividad que permita la plena vinculación entre los futuros profesionistas y las empresas.

“Lamentablemente por falta de oportunidades laborales, 4 de cada 10 jóvenes salen a trabajar fuera del estado, cuando lo que requerimos es que se queden aquí en Michoacán a fortalecer el desarrollo. Por eso propondremos dos iniciativas dirigidas hacia este sector: la Ley de Vinculación Empresarial y la Ley del Primer Empleo”, insistió el aspirante a una diputación local.

A pregunta expresa de los presentes sobre la falta de fomento a la ciencia y la tecnología en el estado, Clovis reprobó que actualmente sea letra muerta la legislación existente en la materia, que fue aprobada en 2012 y en la cual participó para su elaboración.

Derivado de lo anterior, indicó que buscará que además que dicha ley se cumpla, para que se destine el uno por ciento del presupuesto estatal para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pondrá sobre la mesa reformas que permitan el pleno impulso a la innovación en Michoacán.

Tras demostrar que cuenta con propuestas claras para el sector juvenil, Clovis se ganó la simpatía y el respaldo de los presentes, quienes aseguraron que lo apoyarán el próximo primero de julio, para que cada vez sean más los representes independientes en el estado.