MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.-El diputado federal y líder de Alternativa Democrática Nacional, Carlos Torres Piña, informó que el alcalde reelecto por Tuxpan, Jesús Mora y el aún diputado local, Manuel López Meléndez, son las cartas de ADN para buscar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El ex dirigente estatal del PRD recordó que en base al resolutivo del Tribunal Federal Electoral, el partido del Sol Azteca está obligado a iniciar los proceso de renovación de sus dirigencias nacional, estatales y municipales antes del 28 de octubre.

Torres Piña comentó que tras los resultados adversos registrados en el pasado proceso electoral del 1 de julio, el PRD deberá replantear su actuar, su discurso, para posicionarse frente a un nuevo poder Ejecutivo que emergió, inicialmente, de las filas del perredismo nacional.

“De lo contrario, si no se hacen cambios radicales, principiante de actitud de los liderazgos, de todos, sin excepción, las condiciones para el partido van a ser complejas”, alertó.

“Pero si logramos replantearnos, vamos a ir por una refundación que logre simpatías entre los mexicanos”, expresó.

El legislador plurinominal expresó que la elección intermedia y sus resultados, obliga a un mayor diálogo entre los nuevos actores políticos para que a Michoacán le vaya bien.

Asimismo, Torres Piña se pronunció por una buena relación entre el nuevo Ejecutivo federal y el gobierno silvanista para consolidar una agenda común en favor de Michoacán.