MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2021.- Como una mezquindad, calificó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las insinuaciones de que fue un auto atentado el que sufrió Guillermo Valencia.


En rueda de prensa, el enlace del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor con Michoacán, Mario Armando Mendoza, aseguró que jamás pondrían en juego la vida de sus compañeros por un tema electoral.


Derivado del atentado que, sin duda iba dirigido contra su candidato a la presidencia municipal de Morelia, sus actividades programadas para este domingo y mañana lunes fueron suspendidas, informó el coordinador de la campaña, Wilfrido Lázaro.


Indicó que el proselitismo se retomará el martes y no habrá un cerco de seguridad porque a Valencia le gusta el contacto con la gente.


Explicó que si Valencia no iba en la camioneta baleada la noche del sábado fue porque tuvo necesidad de cambiarse a otro vehículo para ir a atender un compromiso de última hora, luego de un día de gira por la zona rural de la capital Michoacana.


Rechazó que Valencia tuviera amenazas previas en el contexto electoral, pero reconoció que si ha sufrido amenazas derivadas de su activismo social.