MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles convocó “a todos los mexicanos comprometidos con la democracia” a iniciar una jornada de lucha en contra del autoritarismo y en defensa del federalismo.

Durante su participación en la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, efectuada en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, Aureoles llamó y convocó a “una jornada de lucha por los principios fundamentales de nuestra patria”, en particular, la premisa de Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”.

Señaló que esta movilización por el fortalecimiento del federalismo comprenderá “plazas públicas, ejidos, colonias y las grandes ciudades” en los diferentes estados del país.

Ello, para impulsar la preservación de una “nación incluyente y soberana, con una clara división de poderes y sin indicios de autoritarismo, porque jamás aceptaremos que México se convierta en un país de una sola visión o una sola persona”.

Aseguró que en esta actividad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será vital, por lo que señaló que “debe renovarse, sin olvidar sus raíces, y estar listo para enfrentar nuevas luchas, abrir más sus puertas para que más ciudadanos se integren a esta lucha”.

El mandataria manifestó que el aurinegro representa “la verdadera izquierda responsable en México, por lo que vamos a insistir en caminar juntos, ya que, ante la evidente centralización del poder y el riesgo del retorno del autoritarismo, se hace necesario un nuevo ciclo de movilización”.

Ante Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores perredistas; Verónica Juárez Piña, representante de los diputados federales del PRD; Héctor Bautista, dirigente nacional del partido del sol azteca; Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, exlíderes nacionales del perredismo; Antonio Soto Sánchez, dirigente en Michoacán del instituto político, y Antonio García Conejo, senador de la república, mencionó que “sí estamos de acuerdo con la lucha contra la corrupción, pero también necesitamos acabar con la miseria y la pobreza, acompañar la lucha de las mujeres por la eliminación total de la violencia y el cumplimiento pleno de sus derechos, sin dar ni un paso atrás”.

Silvano advirtió a los militantes y simpatizantes procedentes de diferentes municipios michoacanos y estados del país que “no nos esperan tiempos de normalidad, nos hemos situado en un momento de transición y debate, de discusión sobre el modelo del país, y tenemos que prepararnos para la defensa de la república y sus instituciones”.

“Vamos a desplegarnos para demostrar a propios y extraños que hay PRD para rato”, reiteró Aureoles.