MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- La gratuidad en el reemplacamiento vehicular no es viable porque tan solo el juego de láminas tiene un costo y el Gobierno del estado necesita ingresos propios, afirmó el diputado de Morena Fidel Calderón.

Señaló que una parte de los ingresos fueron vinculados al reemplacamiento y si no se aprueba se tendrá que modificar el presupuesto de egresos porque lo que se planteó es que no sea deficitario y para ello son necesarias ese tipo de acciones recaudatorias y de seguridad porque se requiere un mejor control vehicular.

El legislador consideró que el paquete fiscal que envió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado para su aprobación es transparente y no tendrá sorpresas como anteriormente ocurría porque tres días antes del cierre del año, se mandaba un alcance con ese tipo de medidas.

Eso era para evitar el desgaste que siempre se da ante las contribuciones, pero ahora lo que se quiere es un debate abierto de los diputados y de toda la sociedad y por eso desde el inicio se puso el tema sobre la mesa.

Además, dijo que no se debe perder de vista que el actual Gobierno recibió la administración pública con deudas de seis quincenas a los docentes, a los poderes Legislativo y Judicial, a los organismos autónomos que ya se han ido cubriendo poco a poco.