Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Invertimos más de 40 mdp en Cimo para 2015-2018: Alfonso

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 15:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Más de 40 millones de pesos asignó el ayuntamiento de Morelia a la rehabilitación de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo) en el período de 2015 a 2018, una inversión que ha sido “histórica”, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la alcaldía de la capital de la entidad.

Luego de presentar sus proyectos y compromisos en materia de industria ante la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), el también presidente municipal de Morelia con licencia señaló que Cimo presenta una “problemática tremenda” derivada de un abandono por “décadas” que no ha sido posible resolver en dos años.

No obstante, refirió que manifestó ante el sector industrial de la ciudad sus iniciativas para este gremio y “lo que hemos logrado”, donde destacó los más de 40 millones de pesos destinados a intervenir vialidades e infraestructura de servicios en la zona.

Detalló que estos recursos se tradujeron en mejoría del sistema de iluminación pública, limpieza de drenes y remodelación de vialidades, específicamente de aquellas que permiten el tránsito en Cimo y son el acceso a las colonias localizadas en las inmediaciones del parque industrial.

Reconoció que quedan “muchas cosas por hacer”, por lo que refirió que entre los compromisos establecidos con el gremio industrial está la conclusión del puente en la avenida Norte Sur y la intervención de la vialidad en el margen izquierdo del río Grande, que permitiría a los residentes de las colonias aledañas a Cimo salir por las cercanías de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), para desahogar el tráfico que experimenta al momento el parque industrial.

Agregó que en el trabajo requerido por Cimo también tienen participación los gobiernos federal y estatal, pese a lo cual en los dos últimos años “únicamente el entró el municipio.

Alfonso Martínez no especificó el destino que tendrá en su proyecto de gobierno correspondiente al período 2018 a 2021 el parque agroindustrial propuesto ante la Aiemac durante su campaña a la presidencia municipal de Morelia en 2015, del cual, en reiteradas ocasiones, ha aseverado cuenta con avance significativo sin definir la naturaleza de éste.

La rehabilitación de Cimo es uno de los reclamos que el sector industrial ha mantenido, ya que la instalación es el único espacio en Morelia habilitado para albergar capitales productivos del sector industrial.

No obstante, Cimo, conforme sus ocupantes, enfrenta deficiencias en la calidad de las vialidades, que deben soportar no sólo el tráfico pesado de las empresas instaladas, sino el aforo vehicular procedente de las colonias aledañas, como La Aldea y La Nueva Aldea; carencia de iluminación pública; inseguridad por la persistencia de asaltos a transeúntes y robos a empresas, de vehículos y de autopartes, así como encharcamientos severos, condiciones que limitan el atractivo del parque ante potenciales inversionistas.  

Comentarios

Notas relacionadas

Principales