MORELIA, Mich., 28 de junio de 2016.- Intereses al interior y exterior del Congreso del Estado  están detrás de las manifestaciones a favor de las corridas de toros, denunció el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo.
Señaló directamente a la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Macarena Chávez Flores, cuya familia es la concesionaria de la Plaza Monumental durante los próximos tres años, principal afectada de llegarse a prohibir la fiesta brava en Michoacán.

 
De parte del Partido Revolucionario Institucional, la diputada por el distrito de Lázaro cárdenas, Eloisa Berber Zermeño ha  subido a la tribuna para defender las peleas de gallos.

 
Las presiones del exterior vienen de las ganaderías y de todos aquellos que se dedican a esa actividad, indicó el diputado impulsor de la iniciativa para que se prohíban en Michoacán las corridas de toros.

 
Puebla Arévalo también señaló que la Comisión de Justicia ha entretenido de más el dictamen de su iniciativa ya que sus integrantes están divididos.

 
“Nalleli Pedraza Huerta y Ernesto Núñez Aguilar suscribieron la iniciativa, percibo que Xochitl , Ruiz González y Carlos Quintana Martínez van en contra y el fiel de la balanza será el presidente de la Comisión Juan Bernardo Corona González.

 
La mañana de este martes grupos que están a favor y en contra de las corridas de toros y defensores de las peleas de gallos, de la charrería y los jaripeos, se manifestaron afuera de la sede del Poder Legislativo.