MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- La diputada del Partido del Trabajo Brenda Fabiola Fraga solicitó suspender la sesión en la que se aprobó la derogación de los impuestos cedulares y notariales porque no se siguió el procedimiento legislativo ya que no se convocó a la Conferencia para la preparación de los trabajos legislativos en la que se elabora la orden del día.

Luego de que se pasó lista y se dio lectura a la orden del día y antes de someterse a votación, acusó al presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas de atribuirse facultades que no le corresponden al convocar al pleno sin seguir los procedimientos.

A la Junta de Coordinación Política le pidió restringirse a generar acuerdos políticos y a sus pares les pidió no permitir que tanto el presidente de la Mesa Directiva como los integrantes de la Junta de Coordinación Política vulneren la soberanía del Pleno.

El presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas le contestó que tenía el acta de la reunión de la Conferencia que se dio en la primera reunión de la Junta de este año, en la que se acordó sacar los asuntos que tienen término como era la derogación de los impuestos.

Los diputados presentes aprobaron la orden del día y la sesión comenzó una hora tarde, entre otros motivos porque estaba sesionando la Comisión de Justicia para atender las observaciones que presentaron la propia Fraga y el diputado de Morena Alfredo Ramírez.

Otro motivo por el que no había diputados en el recinto legislativo fue que en el patio se llevaba a cabo un foro sobre asuntos laborales organizado por la diputada Teresa López.