Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Integrada, coalición Juntos Haremos Historia de Morena, ES y PT

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 13 de enero de 2018 | 12:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- Quedó formalmente integrada la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social (ES) para el proceso electoral 2018 en Michoacán, donde buscarán juntos 110 municipios y 22 de los 24 distritos electorales locales.

Los dirigentes estatales de los tres partidos políticos acudieron este sábado a las oficinas del Instituto electoral de Michoacán (IEM), donde presentaron la documentación requerida para formalizar la alianza en la que se incluyen algunas alcaldías y diputaciones harán mancuernas bajo la figura de candidatura común.

En su mensaje, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, destacó el esfuerzo de las tres dirigencias que les permitió consolidar la unidad.

Al advertir que la contienda será inequitativa porque enfrentarán, dijo, la maquinaria de los partidos de la coalición Por Michoacán al Frente, exigió al Consejo General del IEM conducirse con integridad y hacer valer la ley.

En su oportunidad el dirigente del partido del trabajo Reginaldo Sandoval Flores, dijo que si hoy fueran las elecciones ganaría esta coalición a nivel nacional; criticó la coalición del Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano y su aliado el Partido Verde Ecologista, que se construyó, dijo, en la cúpula y no desde las bases militantes.

Al hacer uso de la voz el líder de Encuentro Social, Javier valdespino García, destacó que este bloque presentará la mejor oferta de gobierno y legislación a los ciudadanos; subrayó la unidad de la coalición tripartita que a su decir obtendrá el triunfo de la Presidencia de México, gobiernos municipales y espacios legislativos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales