MORELIA, Mich., 8 de abril de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) instruirá a los planteles preparar su listado de la nómina para comenzar con la revisión que advirtió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


El titular de la dependencia, Alberto Frutis, mencionó que esto se les notificará en breve a los directivos de los planteles para agilizar el procedimiento que instruyó el Gobierno de la República.


Con esto se pretende dar cumplimiento a lo establecido por el mandatario federal que este fin de semana anunció que se federalizaría la nómina educativa de nivel básico a cambio de auditar las plazas y descartar que haya aviadores.


“Nuestra nómina ya ha sido entregada, tuvimos un proceso de diagnóstico, se entregó tanto la federal como la estatal, están metiendo a los sistemas que ellos tienen en la Federación; hoy lo que estamos haciendo es lo que indicó el Presidente, que vamos a empezarlo a partir de esta semana el censo escuela por escuela”.


La circular es para que los maestros tengan lista la plantilla de personal y se integren, para que cuando efectúen las visitas de personal federal estén en los planteles y hagan el pase de lista correspondiente.


Asimismo, se hará un inventario completo de los bienes que son propiedad del Gobierno del estado para estar enterados para integrar los archivos y expedientes, además de regularizar a los trabajadores que están fuera de la función para la cual se les fue designado.


Esperan que esto se cumpla a detalle y sin contratiempo, pues de ello depende que la Federación se haga cargo de la nómina educativa michoacana, que desde noviembre de 2018 se iniciaron los trámites para hacer la transferencia.