MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Con la presencia de más de 50 mujeres pertenecientes a diversos municipios de la región, la Diputada Local, Araceli Saucedo Reyes, encabezó la instalación de la Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia en la Región de Apatzingán, esfuerzo mediante el cual se atenderá a ocho municipios.

De acuerdo con un comunicado, durante un evento donde se cuidaron los protocolos sanitarios, la impulsora de esta red, Araceli Saucedo, explicó que esta iniciativa que nació el pasado 11 de agosto, busca brindar atención eficaz, de calidad y oportuna a las mujeres víctimas de cualquier tipo violencia.

“Hoy llegamos a la Región Apatzingán con la esperanza de tender la mano a cientos de mujeres que se encuentran pasando por una situación complicada; no conozco un estado o país donde no se ejerza violencia, y estoy convencida de que para poder avanzar en este tema, es necesario reconocer que el problema existe y se presenta en diferentes formas”.

La Legisladora, recordó que a raíz del confinamiento realizado por la contingencia sanitaria, la violencia doméstica y psicológica se disparó en un 25 por ciento en Michoacán, hecho alarmante que afirmó se busca atender en coordinación con el Fiscal General, Adrián López, quien aseveró arropó este proyecto desde su inicio.

Finalmente, Araceli Saucedo, añadió que a la fecha, la Red Estatal de Apoyo a las Mujeres Víctimas de Violencia, suma la participación de 60 mujeres michoacanas quienes colaboran en detectar los tipos de violencia y acompañar a las víctimas en el proceso de superación.