MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- Garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la Tierra Caliente y de quienes tomaron la determinación de mantener sus inversiones en esa zona de Michoacán, demandó al Ejecutivo estatal el diputado Roberto Carlos López García.

Ante los bloqueos carreteros y la quema de al menos 12 vehículos en la Tierra Caliente y Uruapan, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil dijo que es necesario definir la estrategia de combate a la delincuencia porque cada vez que se detiene a algún integrante del crimen organizado hay caos en esa región.

Señaló que la actual administración no puede soslayar que de parte del Gobierno de la República no se han escatimado esfuerzos para respaldar con recursos adicionales las acciones de gobierno del estado, pero no se ven resultados.

“Se le ha respaldado  a Michoacán con recursos adicionales para generar, en teoría ,comunidades modelo; se han invertido recursos inclusive de organismos internacionales para escenarios de desarrollo de la mujer en tierra Caliente  y todas estas acciones  no manifiestan lo que en teoría debería resultar en un beneficio para Michoacán”.

Tras la supuesta detención de Gabino Sierra Santana, presunto líder delincuencial del grupo delictivo Los Viagra, se desató la detención e incendio de al menos 12 vehículos de diversas empresas de acuerdo con el reporte oficial del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.