MORELIA, Mich., 27 de junio de 2018.- Los tres principales retos a los que se enfrentará el próximo presidente municipal de Morelia son: combatir la inseguridad, garantizar la transparencia y rendición de cuentas, y resolver el conflicto en el tema del agua, analizaron líderes empresariales.

La presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lydia Nava Vázquez, dijo que como sociedad civil existe el compromiso de dar un acompañamiento a estos desafíos, así como un seguimiento puntual que pueda derivar en una medición de resultados.

“Vamos a buscar tener indicadores para poder ir midiendo cómo va el próximo alcalde. Lo que estamos estructurando en Coparmex, junto con otros organismos, es que a partir de estos ejes, poner indicadores para tener los cómos, cuándos y con qué”, mencionó.

Y es que consideró que no se trata de decir únicamente qué se planea hacer. “Entendemos que hay temas que van a tomar más tiempo que otros. También está el tema de los recursos porque no todo es municipal, se depende para otros proyectos de otro tipo de recursos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, refirió que para garantizar que haya una continuidad al trabajo de nuestros gobernantes y a los proyectos que como sociedad civil nos interesan, las cámaras empresariales jugarán un papel muy importante.

“Mientras más rápido tengamos paz, tranquilidad y una percepción de seguridad más alta en el municipio, vamos a poder atraer turismo e inversiones”, indicó.

Ambos líderes empresariales recordarán que para el día de la jornada electoral estarán participando alrededor de 50 empresarios como observadores electorales, para vigilar el desarrollo del proceso, principalmente en las casillas donde podría haber algún tipo de conflicto, con la finalidad de reportarlo antes las instancias correspondientes.