MORELIA, Mich., 16 de junio de 2017.- Habitantes de la colonia Industrial de Morelia denunciaron que entre las principales problemáticas que les aquejan se encuentran la inseguridad, los malos olores por desechos químicos de dos fábricas ubicadas en la zona, aunado a las inundaciones consecuencias del deterioro de la red de drenaje para que solicitan un urgente proyecto de restauración.

Lo anterior manifestaron vecinos de la colonia Industrial al candidato de PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Quintana Martínez, quien este sábado recorrió algunas calles de la colonia como parte de sus actividades de campaña, y donde escuchó las inquietudes de la población, ante quienes comprometió dar una pronta atención.

El señor José Luis Lemus, quien radica en la colonia Industrial desde hace 40 años, explicó se han formalizado peticiones a diferentes gobiernos municipales, del PRI, PAN y al actual, independiente, para que se revise el cumplimiento de protocolos de desechos químicos por parte de las fábricas, ya que en ocasiones el olor es intenso y llega a generar irritaciones en ojos y piel.

Otros vecinos expresaron su queja por las complicaciones que les representa la zona en la época de lluvia por los encharcamientos e inundaciones que se generan y que han llegado a deteriorar varias viviendas, por lo que solicitaron al candidato que en caso de ganar tome las medidas necesarias para invertir en atender esa problemática.

El reclamo unánime fue el de la inseguridad. Robos a casa habitación, asaltos en la vía pública, hurto de bolsos desde bicicletas o motocicletas, denunciaron ciudadanos de esta colonia en la que aseguran que no se puede transitar tranquilamente después de las 23 horas de la noche. Sin precisar, un vecino alertó sobre la presencia de venta de droga en el lugar.

En la interacción con los ciudadanos mano a mano y puerta por puerta, Carlos Quintana pidió a los ciudadanos otorgarle el voto de confianza ya que aseguró que cuenta con un proyecto sólido para recuperar la seguridad, acceder al menos a 200 millones de pesos para la restauración o sustitución de la red de drenaje y hacer que se garantice el manejo adecuado de residuos químico de fábricas en la zona.