MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará los trabajos para la designación de su coordinadora o coordinador parlamentario en el Congreso de Michoacán, entre quienes no se descartan Octavio Ocampo Córdova, Adrián López Solís y Miriam Tinoco.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, anunció que en esta semana se prevé la instalación de los trabajos definitivos para definir la tutela de la coordinación, por lo que se iniciarán reuniones con las y los legisladores electos para consensuar el acuerdo de manera democrática, sin influencia de este partido, dijo.

Se pronunció por que lo hagan con prontitud, para que antes del 14 de septiembre puedan quedar registrados legalmente como bancada y comenzar a revisar la agenda legislativa y la integración de las diversas comisiones, de cara a la revisión del presupuesto estatal 2019.

A su diestra acompañó el diputado electo de Huetamo, Octavio Ocampo Córdova, pero descartó que esto sea una señal de designación predeterminada, y dejó claro que podría ser cualquiera de los legisladores electos y no necesariamente alguien cercano al Gobernador.

“Todos son profesionistas, tienen experiencia sobrada, Octavio, como alcalde fue uno de los mejor evaluados; pero creo que ellos tendrán el tiempo suficiente para buscar perfiles; puede ser Octavio, puede ser Adrián, Miriam, Erick, Humberto o cualquier otro compañero o compañera”, dijo.

Por su parte, Octavio Ocampo Córdova no negó su interés en ocupar el cargo, pero apuntó que darán prioridad a la unidad; subrayó que no se ve a Morena como una mayoría avasallante ya que recordó que se generaron los contrapesos suficientes para garantizar la democracia.

En otros asuntos, dio la bienvenida a la reforma legislativa que dio luz al decreto de creación de la Fiscalía General de Justicia en Michoacán, y celebró que la dirigencia estatal de Morena haya moderado su discurso en contra.

Asimismo, se pronunció porque sea la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación la que se arraigue en la entidad, ya que recordó que Michoacán aporta el 12.5 por ciento del total de la economía agropecuaria de México.