MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- Con un rezago de hasta 11 minutos iniciaron sus operaciones las cinco casillas instaladas en la tenencia Morelos, con motivo de la elección de auxiliar de la autoridad municipal.

En la Jefatura de Tenencia, una fila con poco más de 20 ciudadanos aguardaba el arranque de la jornada comicial, sin reporte de incidentes en este sitio o en los restantes tres donde se colocaron casillas, refirió Julio David Izquierdo Díaz, director de Auxiliares de la Autoridad Municipal.

Indicó que se dispone de hasta 5 mil boletas para recoger el voto de los electores, un proceso que se mantendrá hasta las 14 horas del domingo 14 de julio.

Si bien reiteró que no se han presentado eventos de agresión o confrontación, además de que no se prevén actos de violencia durante la jornada comicial, elementos de la Policía Municipal harán recorridos en la zona.

Cuestionado sobre la inconformidad entre algunos ciudadanos por la cancelación del registro como candidata a Yolanda Vázquez Murillo, que redujo de cinco a cuatro las planillas participantes, Izquierdo Díaz mencionó que se produjeron con anterioridad la toma de la dirección que encabeza por dos días consecutivos y la interposición de una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por lo que la expectativa es que la situación se ventile ante las instancias competentes.