MORELIA, Mich., 2 de abril de 2018.- En medio de matracas, banderines, porras y mensajes proselitistas se dio paso al arranque de campaña de candidatos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT).
Con la militancia reunida en el Salón Hidalgo del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia arrancó esta actividad proselitista en Michoacán.
El dirigente de Morena en el estado, Roberto Pantoja Arzola, aseveró que la pugna de esta triada es lograr la transformación nacional, recuperar el bienestar de las familias.
Se dijo convencido de contar con una plataforma de trabajo acorde a las necesidades de la población actual que, dijo, demanda un cambio verdadero alejado de promesas que jamás se concretan.
Aseveró que a partir de este lunes se dará una serie de recorridos exhaustivos por todos los rincones para llegar a la mayor parte de la población y presentarles las propuestas y conocer cuáles otras necesidades tiene la ciudadanía y buscarles solución.
“Nuestros candidatos habrán de recorrer el territorio michoacano para llevar el mensaje de nuestro partido, recorrerán casa por casa en cada una de las comunidades en esta ardua campaña para transmitir nuestra plataforma”.
Ante estadísticas en materia económica y educativa asumió que el reto es trabajar para alcanzar que México, y en particular Michoacan, avancen en los indicadores positivos y deje la cifra negativa en analfabetismo.
En tanto, Reginaldo Sandoval, líder del PT en el estado, compartió la postura de Morena en el sentido de abatir la corrupción y la impunidad que predomina en el estado.
“Salgamos a la calle a ganar el voto de los ciudadanos diciéndoles que el país que anhelan será posible con Morena, Encuentro Social y PT; digámoslo que la razón de ser es defenderlos a ellos y a los más desfavorecidos”.
En el evento estuvo la planilla de aspirantes, que son: Esteban Barajas Barajas, candidato a diputado por el Distrito 2 de Puruándiro; Mary Carmen Bernal Martínez, candidata de Morena 3 de Zitácuaro; Yolanda Guerrero Barrera, candidata de Morena a diputada del distrito 5 de Zamora; Anita Sánchez Pérez candidata a diputada por el distrito 6 con cabecera en Hidalgo.
Asimismo, Gonzalo Herrera Pérez, candidato de Morena a diputado por el distrito 7 con cabecera en Zacapu; Ana Lilia Guillén Quiroz, candidata a diputada por el distrito 8 de Morelia; Francisco Javier Huacuz Esquivel va por la cabecera municipal del distrito 12.
También Iván Arturo Pérez Negrón es el abanderado de Morena a la diputación federal del distrito 10 de Morelia; Feliciano Flores Anguiano, candidato a diputado por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas; Ignacio Benjamín Campos Equihua, por el distrito 9 con cabecera en Uruapan; Mercedes Calderón García, por el distrito 11 de Pátzcuaro.
Las porras y consignas positivas se replicaron en todo momento a favor del aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzando un mensaje de que la gente debe confiar, creer y avanzar de la mano de esta alianza para revertir la negatividad que persiste en el país.