MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019.- Sin incidentes y con una nutrida participación arrancó la elección de jefe de Tenencia en Morelos, refirió Julio David Izquierdo Díaz, director de Auxiliares de la Autoridad Municipal, en Morelia.

Señaló que desde temprana hora comenzó la operación de las cinco casillas habilitadas en  Morelos para recibir el voto de los ciudadanos, en las oficinas de la jefatura de Tenencia, las colonias Socialista y Emiliano Zapata, y la comunidad de San José del Cerrito.

Izquierdo Díaz destacó que la afluencia de los votantes a las urnas se ha mantenido constante, sin detección de algún incidente que comprometa la seguridad de la población o la integridad de los comicios.

Si bien en julio pasado se llevó a cabo el relevo del jefe de Tenencia en Morelos, con el triunfo de Carolina Hernández, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ordenó la reposición del proceso, debido a la exclusión de Yolanda Vázquez, candidata que, según el ayuntamiento capitalino, incurrió en actos anticipados de campaña, con lo que violentó la normatividad y el pacto de civilidad signado por los contendientes.

En la reposición de la jornada comicial participan Carolina Hernández, quien resultara electa jefa de Tenencia en la votación previa, y Yolanda Vázquez, aspirante que se inconformara con la cancelación de su registro y obtuviera del tribunal la realización de una segunda elección.

Además, buscan el triunfo en esta jornada Jorge Ávalos y Octavio Hernández.