MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2021.- A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes 5 de marzo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desarrollará su nueva edición de la ExpOrienta de este 2021.

En esta ocasión, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid 19, la serie de actividades se efectúa de manera virtual a través de la plataforma de la institución nicolaita.

A través de un video en las redes sociales de la Casa de Hidalgo, el rector Raúl Cárdenas hizo un llamado a los jóvenes a que conozcan las opciones con que se cuenta en esta universidad para que elijan la que más les llame la atención.

Tras anunciar este esquema en días pasados la titular de la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, Alma Rosa Ayala, expresó que la edición 29 de este evento tiene como lema ¡Estamos aquí para tí, para orientarte, para informarte, para apoyarte, para alentarte!

Exponen que pese al contexto de la pandemia, la universidad no ha detenido sus actividades, aún aquellas que implican un esfuerzo como el de convocar a miles de jóvenes de educación media superior y de secundaria para que conozcan la oferta académica.

Será a través de la página www.exporienta.umich.mx donde se presenten las conferencias, talleres y actividades dirigidas a la orientación vocacional de los jóvenes, y otras destinadas a presentar la oferta educativa nicolaita.

Serán más de 140 diferentes dinámicas en los tres días, entre las que destacan talleres, conferencias y clases muestra, las cuales tienen como objetivo resolver las dudas a las que se enfrentan los jóvenes al momento de elegir una carrera.