Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Inicia 74 Legislatura periodo 2018-2021 con finanzas sanas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2018 | 9:44
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- La 74 Legislatura del Congreso del Estado inicia el periodo 2018-2021 con finanzas sanas ya que se tuvo un pequeño ahorro y no se registran deudas, de acuerdo con el informe al 14 de septiembre entregado por el Comité de Administración y Control.

El presupuesto autorizado para este 2018 fue de 984 millones 436 mil 830 pesos, de los cuales se ejercieron entre el primero de enero y el 14 de septiembre 702 millones 508 mil 196 mil, lo que implica que lograron un ahorro de 6 mil 324 pesos.

En el documento se indica que con las acciones emprendidas por la 73 Legislatura en materia administrativa, se contribuye a que el presente ejercicio fiscal se cierre con finanzas sanas, fundamentalmente porque asumió el cargo por el pago de las liquidaciones de los trabajadores de confianza adscritos al despacho y apoyo de los legisladores. Esa carga presupuestal se registra y está comprendida en el cargo y período que se informa, lo que implicará un ahorro significativo para la Legislatura entrante.

El presupuesto programado para el período del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2018, se encuentra disponible en su totalidad para que sea ejercicio y aplicado por la 74 Legislatura.  

Al 14 de septiembre, no se registra deuda o pasivos, por lo que se instruyó a la Secretaria de Administración y Finanzas a no autorizar o adquirir nuevas responsabilidades que impliquen carga u obligación para el Congreso a partir de esa fecha a excepción de la dispersión de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre que coincidió con el relevo institucional.