MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2020.- Las actividades legislativas presenciales poco a poco se van retomando y ya está agendado el informe anual de actividades de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública para el 24 de agosto.

Es la única actividad que aparece en la agenda pública de las 28 comisiones dictaminadoras y los cinco comités de vigilancia durante lo que resta del mes, aunque no se realizará en las instalaciones del Poder Legislativo, sino en el patio del hotel Juaninos.

El presidente de esa comisión, Arturo Hernández, dijo que la intención es que sea un evento muy regulado, con todas las medidas precautorias que marcan las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Informó que asistirán únicamente 25 personas, pero correrá invitación a 20 medios de comunicación que se convierten en 40 personas, considerando un reportero y un fotógrafo o camarógrafo, los cinco integrantes de la Comisión, cada uno de ellos con sus respectivos asesores y enlaces de prensa y fotógrafos, más el personal de Comunicación Social, con lo que fácilmente se rebasa el límite de 50 participantes en una reunión.

La semana pasada estuvieron anunciadas dos reuniones de comisiones en la agenda que se publica en la página del Congreso del Estado, una de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales y otra de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, la primera virtual y la segunda presencial, pero a ninguna de las dos fueron convocados los medios de comunicación.