MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- La posibilidad de que César Augusto Ocegueda Robledo regrese a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, a propuesta del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, provocó inconformidad al interior de la bancada en el Congreso del Estado.

En una reunión que tuvieron este lunes en uno de los salones de La Casona, los diputados de Morena acordaron pedir otras propuestas para ocupar ese cargo que, en el reparto de los puestos administrativos del Congreso del Estado, se otorgó a Morena.

Los legisladores que participaron en la reunión presidida por la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Cristina Portillo Ayala, plantearon la posibilidad de formar una comisión especial para que los candidatos a ocupar el cargo comparezcan y puedan tomar la mejor decisión.

Ocegueda Robledo fue Secretario de Servicios Parlamentarios en la 72 Legislatura, 2012-2015, en la que fue cuestionado por mal uso de recursos públicos en el pago de los servicios de edecanes y de internet.

Ahora los diputados de Morena cuestionan su cercanía con el ex gobernador Salvador Jara Guerrero y con el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pero sobre todo lo consideran antimorenista, por lo que no están conformes con la propuesta de su coordinador.