HUETAMO, Mich., 2 de febrero de 2019.-Pese a la disposición de la dirigencia de la CNTE para destrabar la crisis magisterial, dentro de sus estructuras se mezclaron integrantes que pertenecen el Frente Nacional de Lucha al Socialismo, que son quienes azuzan a los maestros para radicalizar acciones contra el gobierno.

Entrevistado durante una gira de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal llamó ante ello a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hagan válida la palabra del Gobierno Federal, quien ha sido garante de los acuerdos signados en la mesa de negociaciones.

Por el bien del país, ya no de Michoacán, los convoco a asumir los acuerdos pactados, exhortó el perredista, quien reiteró su preocupación por las graves pérdidas económicas generadas a la planta productiva y a la economía nacional.

Recordó que durante la revisión de las demandas magisteriales, hay una decena de pendientes que son responsabilidad de la Federación, otra cantidad similar del Estado y al menos 8 puntos de responsabilidad compartida.

Pese a ello, dijo que si no se han resuelto, al menos ya están en proceso de revisión y destacó que se logró el pago de 500 millones de pesos a cargo de las participaciones federales, para avanzar en el pago de adeudos.