MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- El 14 de febrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el primer cuartel de la Guardia Nacional en el país, el de Sahuayo, informó el coordinador de los presidentes municipales del Partido Acción Nacional, Jesús Gómez.

El edil de Sahuayo dijo que ya está confirmada la inauguración a las 11:45 horas en Sahuayo y a las 16:45 el de Jiquilpan, los dos primeros de la región de La Ciénega, ya que también se están construyendo en Cotija y Zamora.

Señaló que esos cuarteles tienen un proyecto tipo y su inversión ronda los 80 millones de pesos cada uno, y en conjunto van a albergar a 800 elementos de la Guardia Nacional.

Gómez señaló que hasta ahora la Guardia Nacional ha ayudado a blindar los límites estatales y no podría decir que por sí sola ha tenido resultados en esa región, ya que es la coordinación que se ha logrado entre los tres niveles de gobierno la que ha permitido avanzar en el combate a la inseguridad.

“Cuando salimos a hacer rondines o por objetivos que se tienen se hace de manera institucional, va la Fiscalía General, Policía Municipal, Policía Michoacán, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, todos en conjunto, porque la imagen que proyectamos al estar unidos genera una percepción de más seguridad entre los ciudadanos”, indicó el alcalde.