MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Al poner en marcha la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con tecnología Tech, en este municipio, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles manifestó que se ha abusado y hecho mucha presión sobre el bosque y sobre los mantos acuíferos.
“De 4 millones de hectáreas arboladas, solamente nos quedan un millón y media, y eso es muy preocupante, porque altera ciclos hidrológicos y la preservación del agua”, alertó.
Asimismo, el mandatario indicó que se han hecho grandes esfuezos por sanear el agua, “pero estamos muy lejos de alcanzar los objetivos, ya que solamente logramos tratar el 40 por ciento de los líquidos contaminados”.
Ante ellos, el titular del Ejecutivo estatal, prometió atender con urgencia la agenda ambiental y llamó al aprovechamiento de la basura para obtener un valor agregado en la separación de los residuos sólidos.
Silvano Aureoles anuncio que dependiendo de los resultados que arroje el nuevo sistema de relleno sanitario, instalado en este municipio, se valorará en un futuro inmediato establecerlo en otros municipios de la entidad.
De manera paralela, el perredista informó sobre el proyecto de energías alternativas, donde se instalará un complejo en tierra caliente para obtener energía solar y solucionar el abasto de la misma, así como potenciar el tema de la energía geotérmica.