*Inauguran obras para dignificar espacios educativos en Lázaro Cárdenas*
*Se cumplió solicitud del Centro de Atención Múltiple en donde se atienden niñas, niños y adolescentes
*También se inauguró obra en la Escuela Secundaria Técnica 119
*En esta administración estatal se han invertido en LC, 150 MDP en infraestructura educativa

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2019.- El fortalecer al sector educativo es una prioridad para la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, ya que con ello, se garantiza una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes michoacanos, al contar con espacios dignos, óptimos y suficientes para recibir su formación, afirmó la Jefa Regional de Lázaro Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, al acompañar al Secretario de Educación, Alberto Frutis y al Senador, Antonio García, a la  inauguración de obras para dignificar el Centro de Atención Múltiple y la Escuela Secundaria Técnica 110.

De acuerdo con un comunicado, durante una gira de trabajo para inaugurar obras en el municipio de Lázaro Cárdenas, a la cual asistió también la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, la funcionaria estatal señaló que, el desarrollo de las niñas y niños es primordial para esta administración, por ello, en esta región se están realizando distintas obras para dignificar los centros educativos.

Al visitar el Centro de Atención Múltiple en donde se inauguró el techumbre, celebró estas acciones, las cuales son fundamentales, para que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad que reciben atención en este espacio, tengan, mejores condiciones y un espacio más digno y seguro para realizar sus actividades.

Silvia Estrada reconoció la labor del mandatario estatal, padres de familia, de los titulares de la SEE e IIFEEM y del Senador, quienes siempre han manifestado su voluntad y demostrado su compromiso con los ciudadanos.
En la inauguración se dio a conocer que este techumbre y obras de rehabilitación que se realizaron en el Centro de Atención Múltiple de Lázaro Cárdenas, se invirtieron 4 millones 466 mil pesos, con lo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple con el compromiso asumido con los ciudadanos lazarocardenenses.

“Para el gobierno estatal en el que estamos trabajando es una prioridad ofrecer un servicios de calidad a las y los niños en general, más a todos aquellos que requieren atención especial, por lo que en esta región de Lázaro Cárdenas se están atendiendo las solicitudes para que los menores y jóvenes tengan espacios dignos y suficientes”, sostuvo la Jefa Regional del Gobierno del Estado.

Este Centro de Atención Múltiple se fundó hace 29 años, en el que se brinda atención desde bebés de 45 días de nacido, infantes de preescolar, primaria y secundaria.

Continuando con la gira de trabajo, se visitó la Secundaria Técnica 110, en donde también inauguraron otro techumbre, pero ahora en la Escuela Secundaria Técnica 110, obra en la que se invirtió más de 3 millones de pesos. 

En esta administración estatal, en el municipio de Lázaro Cárdenas se ha invertido 150 millones de pesos en infraestructura educativa, con lo que se refrenda el compromiso de que este sector es una prioridad para el gobierno estatal.