JIQUILPAN, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Con sendas donaciones de la diputada saliente, Gabriela Ceballos, y el exdiputado federal Salvador Romero Valencia, que consistieron en un equipo de juegos infantiles y láminas ecológicas para 130 familias respectivamente, Elías Barjas Bautista, presidente municipal realizó dos diferentes actos en los que hizo votos por que la ciudadanía se siga involucrando en su proyecto de gobierno.

Acompañado de los integrantes del Cabildo y la presidenta del DIF, además de Gabriela Caballos Hernández, el edil jiquilpense inauguró un parque de juegos infantiles en el camellón de la calle Amadeo Betancourt de la colonia Buenos Aires de esta ciudad.

Luego de agradecer la hospitalidad de su amigo personal, Gabriela Ceballos expresó: “en muchas ocasiones vivimos sin ver lo que se puede realizar entre todos y con esfuerzos aparentemente pequeños, pero cuando abrimos los ojos y vemos que sí se puede hacer, entonces dejamos de quejarnos y comenzamos a trabajar para hacerlo realidad.

“Cuando llegué a la legislatura me percaté de las grandes necesidades que había, hay muchas cosas que se pueden hacer para los niños, niñas, mujeres y adultos mayores, y no me quería retirar de la legislatura sin hacer una última acción para los niños y niñas, ya que considero que ellos son lo más valiosos que hay, por eso no dudé en donar paquetes de juegos infantiles, esto con la intención de que puedan salir a jugar y desarrollar sus habilidades”.

En otro momento, el exdiputado federal Salvador Romero Valencia, acompañó al presidente municipal, Elías Barjas y su esposa y presidenta del DIF, Nayeli Mora Galván y regidores a la entrega de láminas ecológicas en beneficio de 130 familias de escasos recursos en la explanada del estadio 18 de marzo, “dichas láminas son realizadas por la empresa jiquilpense Ecomadera de Jesús Bernal Herrera,  hechas en su totalidad por envases reciclados de tetra pack y bolsas plásticas, además cuentan con una vida útil de 12 a 18 años”.

En su intervención, Salvador Romero Valencia hizo votos por que su donación apoye a las familias para mejorar sus condiciones de vida, recalcó que no es la solución a la situación actual, sin embargo, “es un apoyo en nombre de mi familia y mi padre Jorge Romero Farías, quien falleciera recientemente.

“Estas acciones  son ejemplo de mi padre y como hijos buscamos continuar ese legado, “él desde el cielo nos inspira para hacerlo… estoy seguro que esta mañana mi padre está sonriendo en el cielo presenciando esta acción”, añadió.

Comentó que existe el proyecto de realizar un comedor que brindará desayunos a niños de escasos recursos económicos que cursan los niveles de preescolar y primaria.