MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- Con la propuesta de cuadruplicar el número de escuelas de tiempo completo, el candidato de PRI-NA-PVEM a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que cancelar la Reforma Educativa implica echar por la borda el futuro de la niñez mexicana.

En el marco del tercer y último debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia desarrollado en Yucatán la noche de este martes, ante el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de cancelar dicha reforma, Meade Kuribreña advirtió que ello tendría consecuencias.

“Cancelar la Reforma Educativa implica echar por la borda la posibilidad de que aprendan inglés, la tecnología; se lo digo muy claro a los maestros, les voy a pagar mejor, tendrán certeza laboral y mejores condiciones”, dijo Meade Kuribreña.

En este contexto, comprometió que habrá incentivos para el profesorado, y una serie de estímulos multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo, desde preescolar con metas a incorporar el programa en preparatorias, lo que sería financiado con recursos obtenidos a partir de una eficiencia tributaria.

Finalmente, señaló que en la actualidad hay en México 48 millones de ciudadanos con la preparatoria trunca, lo que frustra las posibilidades de acceder a un empleo y esto a su vez deriva en una cascada de desventajas que minan la calidad de vida.