MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020. – “Quédate en casa y lee” es una iniciativa de las Casas de Enlace y Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís, que busca alentar para que las y los michoacanos permanezcan en casa, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Según un comunicado, así lo dio a conocer el Senador Cristóbal Arias Solís, al tiempo que manifestó que mediante brigadas las Casas de Enlace y Gestión Social están repartiendo libros en la geografía michoacana.

El legislador señaló que la iniciativa tiene por objeto apoyar las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República, para hacer frente a la contingencia por el coronavirus.

Destacó que la lectura es una actividad que puede motivar y ayudar a que las personas aprovechen de mejor manera el tiempo en esta cuarentena, con obras maestras de la literatura universal, las que se entregan de manera totalmente gratuita.

Entre los autores de los libros que se están regalando están: Ernest Hemingway, Marcel Proust, Anthony Quinn, Elena Poniatowska, José Revueltas, Carlos Monsiváis, Abel Quezada, Guadalupe Loaeza, Renato Leduc, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Manuel Gutiérrez Nájera, Horacio Quiroga y Torcuato Luca de Tena, sólo por mencionar algunos.

Entre los títulos distribuidos están: Material de los sueños, Trópico de Capricornio, El amante de lady Chatterley; Compro, luego existo; El viejo y el mar, La quinta columna, Por quién doblan las campañas, Sérpico, El mejor de los mundos imposibles, Cuentos de la Selva, La mariposa y el tanque, y El apando.

“Quédate en casa y lee” busca contribuir para que las y los michoacanos atiendan a las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio del coronavirus, a la vez de fomentar y recobrar el gusto por la lectura.

A la par, dada la escasez que se presenta, las Casas de Enlace y Gestión Social continuarán entregando de manera totalmente gratuita gel antibacterial y 7 mil 500 cubre bocas, que serán repartidos en los diferentes municipios de la entidad.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República Cristóbal Arias invitó a la población a “viajar con la imaginación al lugar que un libro los deje”.

Asimismo, recomendó a las y los michoacanos a resguardarse en casa y evitar el contagio del coronavirus.

Finalmente, señaló que sus recorridos por el interior de Michoacán están suspendidos, “se reanudarán una vez que las autoridades sanitarias determinen que se puede regresar a las actividades normales.”