MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- A una semana de que se efectuara la jornada electoral para renovar cargos públicos como gobernador, diputaciones y ayuntamientos, hay candidatos que anunciaron la petición de revisión del proceso o impugnación del mismo.

Esto, debido a que consideran que hubo irregularidades que provocaron tendencia a un resultado distinto al que supuestamente la sociedad marcó en las urnas, aunque es justo parte de la ciudadanía quienes consideran que esto ya es innecesario.

En un sondeo de Quadratín, las personas comentaron que si bien respetan que los candidatos ejerzan su derecho a pedir la revisión de las elecciones y los resultados, esto no servirá de mucho, pues consideran que no habrá variación ya en los resultados.

“Creo que todos están en su derecho de aclarar la situación y de solicitar el esclarecimiento de los resultados si es que ellos creen que pueden, pero al final del día con la votación la ciudadanía habrá decidido y si les sale a su favor o no la impugnación, ya será competencia de la autoridad aclararlo, pero esto ya no es extraño”, comentó la señora Lucy Villalón.

“Yo digo que ya deben aceptar los resultados que se dieron y ya estar conformes con lo que decidimos el día de la elección, ese día estuvo todo muy bien, organizado, esto es cada elección, es lo mismo, que no están de acuerdo, pero ya la mayoría habló”, refirió la señora Graciela.

“Esto siempre lo han hecho pero ya después de que pasan las elecciones, ya para qué se quejan, no se sabe cuál es el problema o lo que ellos pelean, si bien o mal ya se le dio el voto a quien ganó, a final de cuentas quien ganó, ganó”, opinó el señor Sergio Bedolla.

“Está mal que no acepten el resultado, deben aceptarlo, no proceder con impugnaciones”, comentó el joven Javier.