MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2018.- El recurso presentado por Alfonso Martínez Alcázar contra Daniela de los Santos Torres es improcedente y carece de fundamento jurídico, mencionó el coordinador jurídico y representante legal de la ex síndico, Arturo José Mauricio Bravo.

De acuerdo con  un comunicado, el represente jurídico consideró que el recurso presentado por el coordinador de campaña del alcalde, Antonio Plaza Urbina, contra la virtual candidata a la Presidencia de Morelia ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) no cuenta con las pruebas suficientes para proceder ante el pleno de esta instancia sólo busca perjudicar electoralmente a Daniela de los Santos y da muestra de frivolidad por parte de Martínez Alcázar.

Mauricio Bravo enumeró tres causas por las cuales la queja de supuestos “actos anticipados de campaña” no procederá.

El primero se refiere a que ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni Daniela de los Santos Torres han contratado publicidad y mucho menos hicieron uso de redes sociales, principalmente en Facebook, para promocionar su imagen como lo asegura dicha denuncia.

Las pruebas ofrecidas por Alfonso Martínez Alcázar son inexistentes y lo cual consta en el Acta de verificación que llevó a cabo la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El representante jurídico aseveró que no existen actos anticipados de campaña, ya que no se actualizan los elementos personal, subjetivo y temporal, criterios que son de carácter obligatorio según lo sostenido por el Tribunal Electoral de la Federación.

Es importante señalar que la queja promovida por el alcalde de Morelia está llena de superficialidad, motivo por el cual ya se solicitó al órgano electoral sancione a Alfonso Martínez pues su intención es perjudicar electoralmente a la ex síndica.