Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Decomisa Policía Michoacán 30 armas largas y más de 500 cartuchos Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Impone INE al PVEM multa de 1.4 mdp por irregularidades en fiscalización

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 14:34
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Por violaciones al Reglamento de Fiscalización durante el proceso electoral 2018 en Michoacán, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con un millón 454 mil 706 pesos.

Así lo aprobó el Consejo General del INE en el dictamen consolidado de fiscalización a los ingresos y egresos de los candidatos del PVEM, quienes entre otras irregularidades omitieron reportar gastos y apertura de cuentas. A continuación se exponen algunas de las principales irregularidades detectadas por la Unidad de Fiscalización.

El Partido Verde Ecologista de México, que en Michoacán le fue aprobada una prerrogativa anual de 14 millones 199 mil 378 pesos, omitió abrir cinco cuentas bancarias respecto de cinco de sus candidatos, y omitió reportar en el informe de campaña las erogaciones por concepto de pago de representantes de casilla de jornada electoral por 42 mil 029 pesos.

Omitió presentar los estados de cuenta bancarios del mes de mayo y junio, así como las conciliaciones bancarias del mes de mayo de 2018, y no abrió siete cuentas bancarias de igual número de candidatos, y tampoco reportó egresos generados por concepto de publicidad en internet por un monto de 42 mil 723 pesos.

Presentó saldo en la cuenta de gastos de la concentradora por un importe de 2 millones 432 mil 017 pesos, de los cuáles no se reconoció el prorrateo a los candidatos beneficiados, omitió reportar en el Sistema Integral de Fiscalización los egresos generados por concepto de arrendamiento de 16 vehículos por un monto de 141 mil 984 pesos.

La multa impuesta al PVEM por el INE deberá ser cubierta ante el Instituto Electoral de Michoacán, que de manera directa le realizará descuentos proporcionales que no deberán ser mayores a 591 mil 640 pesos; por ley, el dinero deberá destinarse a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet).