MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) impartió la capacitación “Alcances y límites del derecho a votar y ser votado en su vertiente del ejercicio del cargo”, a funcionarios del Ayuntamiento de Paracho.

Señala un comunicado de prensa que, el Licenciado en Derecho Juan René Caballero Medina, Secretario Instructor y Proyectista, fue el encargado de impartir esta capacitación en el Salón de Plenos “Leonel Castillo González” de este órgano jurisdiccional electoral.

La Magistrada Presidenta Yolanda Camacho Ochoa, agradeció a los asistentes la confianza para solicitar capacitación al Tribunal, reiterándoles la apertura de esta institución para la atención de diversas necesidades que tengan la ciudadanía y sus autoridades, en el marco de su obligación de fomentar la cultura democrática y la participación ciudadana.

Durante la capacitación, los asistentes externaron diversas reflexiones respecto de los alcances y obligaciones relativas al cargo público de representación ciudadana que ostentan.

Finalmente, agradecieron la apertura del Tribunal Electoral y la claridad con la que el Ponente resolvió a detalle sus dudas, una vez que desde su municipio buscan realizar un trabajo efectivo que abone al desarrollo de buenas prácticas gubernamentales.