MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019.- El tema de la ilegalización de Partidos Políticos en México necesita profundizarse para atender necesidades derivadas del panorama actual.

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor, así lo expuso en el marco de la pasada presentación que se hizo del libro que aborda esta temática.

“Esto ha sido poco explorado en México, hace falta agregar apartados en la ley y sobre todo determinar cuando es ilegal y cuando se puede disolver un partido por ser ilegal”.

En ese sentido señaló que también se podría dar por cometer violencia política de género o atente contra derechos humanos.

El tema no es un asunto que en México se aborde, a diferencia de otros países en los que sí es tópico en la mesa y se le da importancia.

Eso es el tema del libro recién presentado, Ilegalización de Partidos Políticos, Necesidad de regulación en Mexico, de Luis Espíndola, que entre otros temas toca el de la necesidad de analizar los partidos políticos, su función, posibles causas de nulidad y determinar su funcionamiento real.