MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2019.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón, reconoce la presencia del crimen organizado en la ciudad y los responsabiliza de los homicidios e inseguridad. 

Entrevistado con motivo de la caminata por la paz en el Centro Histórico, Morón aseguró que en la ciudad han disminuido todos los delitos, excepto los homicidios dolosos, delitos producto del “desencuentro de los grupos delictivos”. 

“Ha disminuido casi en todos los rubros, la dificultad que tenemos del homicidio doloso es por este desencuentro de grupos de criminales, que están presentes en Morelia, por lo demás la ciudad esta tranquila”, explicó el edil morenista. 

El edil moreliano también sostuvo que se mantiene la coordinación entre Estado, Federación y Municipio para disminuir la incidencia delictiva, pero que también es necesaria la participación de la sociedad para lograr este objetivo. 

Para lograr la paz se precisa que “la gente sea más sensible y pueda contribuir con su Gobierno para generar ambientes de paz, desde la sociedad civil, porque los gobiernos solos es muy difícil que puedan resolver todos los problemas”, finalizó.