MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2021.- Un plan de humo resultó el que vino a anunciar el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 9 de octubre, afirmó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña.

Señaló que se canceló la licitación para el plan carretero en la Tierra Caliente y no llegaron los recursos extraordinarios por 3 mil 800 millones de pesos, supuestamente ya autorizados y no se pagó a los docentes que siguen movilizándose para exigir el pago de las tres quincenas atrasadas.

Tampoco llegaron más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad, ya lo aceptó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, siguen siendo los mismos que ya estaban desde la pasada administración, indicó el legislador.

Durante un desayuno con los reporteros que cubren las actividades legislativas consideró como vana la visita del jefe del Ejecutivo estatal y prácticamente todo su gabinete, porque nada se ha concretado y, ante la crisis financiera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya tuvo que recurrir a la contratación de deuda de corto plazo por mil 400 millones de pesos.

Hernández Peña dijo esperar que el gobierno estatal no siga el mismo rumbo que el federal, de mentir al pueblo y demandó que hay otro tipo de situaciones que impidan apoyar al estado y a los michoacanos es necesario que lo pongan sobre la mesa para que juntos encuentren las soluciones.