MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- Leticia Arriaga Domínguez será la próxima presidente municipal de Ocampo, a propuesta del Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval.

La propuesta ya se hizo llegar al Congreso del Estado para que la hija del alcalde Roberto Arriaga Colín, quien falleció a causa de Covid 19, el pasado cinco de octubre, sea designada como presidente municipal sustituta para concluir el periodo 2018-2021.

La Comisión de Gobernación del Congreso Estado será la que dictamine la propuesta que hizo el Partido del Trabajo, solo cuidando que se cumplan con los requisitos constitucionales ya que de acuerdo con la ley se debe respetar el origen partidista.

El congreso del Estado fue notificado formalmente de la ausencia definitiva del edil el 13 de octubre y el comunicado fue turnado a la esa Comisión el 19 de este mismo mes, fecha a partir de la cual dispone de 30 días para emitir el correspondiente.

Arriaga Colín fue presidente municipal de Ocampo en los periodos de 2005 a 2007; 2012 a 2015 y el actual trienio que concluye en 2021.