MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.- Veda para proteger los bosques y fortalecer el programa social Sembrando Vida serán prioridad para Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, para atender la urgencia de proteger el territorio forestal michoacano.

Ello, al llegar al segundo punto abordado en el debate del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) centrado en la participación de la ciudadanía, la cual envió preguntas directas a los candidatos y una de ellas se centró en qué acciones implementarán para salvaguardar los ecosistemas en la entidad.

Ramírez Bedolla mencionó que si bien reconoce que el bosque y el terreno forestal del estado tiene gran potencial económico, hará lo posible para que esto se haga sin dañar el territorio natural, sino de manera responsable.

“La corrupción y la impunidad son el gran cáncer de este tema porque talan, cambian uso de suelo sin permiso y esto no puede seguir así, por eso vamos a aplicar una veda total al cambio de uso de suelo, pues el bosque es sostenible y también es negocio y tenemos que aprovecharlo de manera respetuosa”.

Destacó que con la veda se espera proteger los bosques para que no haya enfrentamientos ni pérdidas de vida entre comuneros que protegen esta riqueza natural de la devastación de civiles que buscan ganancia económica sin importar matar gente.

“Vamos a coordinarnos con el gobierno de López Obrador para complementar el programa Sembrando Vida, lo vamos a copetear, además de que se terminará con los despilfarros de Silvano Aureoles y esos helicópteros que usa serán mejor utilizados para combatir los incendios”, insistió.