MORELIA, Mich., 3 de junio de 2020.- Carlos Torres Piña, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, informó que hasta el 26 de mayo, más de 139 mil 400 trabajadoras y trabajadores, recibieron algún apoyo para conservar su vivienda en medio de esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Señala un comunicado de prensa que, el diputado federal de Morena, recordó que las medidas de protección que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como prorroga de pago, seguro de desempleo y descuentos por paro técnico, aún siguen vigentes y se pueden solicitar hasta el 30 de junio.

Torres Piña explicó que el Seguro de desempleo consiste en que el Infonavit cubrirá el pago del crédito hasta por 3 meses, mientras que la Prorroga sin intereses que se puede solicitar hasta por seis meses, es un beneficio para que el crédito se congele sin generar intereses.

En Michoacán, por ejemplo, 105 mil 678 trabajadores acreditados pueden solicitar cualquiera de estos apoyos, si han visto disminuidos sus ingresos a causa de la contingencia sanitaria o si perdieron su empleo.

Además, detalló que el apoyo por paro técnico que consiste en un descuento de hasta el 50 por ciento que se otorga en caso de que el sueldo base del trabajador disminuya por esta causa, se han aprobado descuentos para 67 mil 400 acreditados del Infonavit.