MORELIA, Mich., 14 de enero de 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso Local, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró en rueda de prensa que en Morelia entre el 60 y 70 por ciento de la gasolina que se vendía en las estaciones locales era de dudosa procedencia.

Enfatizó el diputado local de Morena por el Distrito 17, de Morelia, que “el día ayer -domingo- se vendió la misma cantidad de gasolina que se vendía en noviembre y diciembre, gasolina facturada por Pemex…”.

Hizo un llamado a la población para resistir el desabasto por un bien a largo plazo, recalcó que “el 60 y 70 por ciento de las gasolinas no tienen un origen claro”.

Reiteró lo señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que, “día con día se va a ir mejorando la situación del abasto”, así como que se irán debatiendo los poliductos para mejorar la distribución.

Ramírez Bedolla manifestó que “hay disponibilidad de gasolina. No es un desabasto nacional es un tema de distribución”, por lo que no hay escasez de combustible en Petróleos de México (Pemex).

En este sentido el delegado de Michoacán Sergio, Yeyo, Pimentel, dijo “el movimiento de Michoacán apoyará a las responsabilidades de la estrategia del Gobierno de México; consideramos que estamos en un momento histórico. Es por eso que llegamos al gobierno y enfrentamos una lucha contra la corrupción”.

Yeyo Pimentel recalcó “el huachicoleo, estamos enterados, es el segundo negocio en importancia después del narcotráfico… Tiene a Pemex como la empresa más endeudada del mundo con 20 mil millones de pesos”.

El problema de robo de gasolina alcanzó un incremento hasta en un 6 mil 556 por ciento de 1999 al 2018, esto al pasar de 189 perforaciones a los ductos a 12 mil 581 el año pasado. Este robo de combustible significa que se robaban tres veces el presupuesto del estado de Querétaro al año.