MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2019.- El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Iván Pérez Negrón anunció que propondrá un punto de acuerdo en San Lázaro para incrementar recursos al sector turístico y ampliación presupuestal para seguridad y salud.

En entrevista, el legislador federal reconoció que pese al incremento para Marina, Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, en Michoacán se requerirá de mayores recursos para sortear el tema de la seguridad.

“Fui muy claro en tribuna: se le pidió a la Secretaría de Hacienda que destine mayores recursos, no solo para seguridad, sino también para salud, ya que los cuatro mil millones de pesos no compensan las reducciones en programa como el de vacunación y prevención de la obesidad”, especificó.

“Vamos a empujar muchas de las demandas y exigencias que tienen estados y municipios, pero también del sector empresarial y productivo notará alentar el desarrollo y la generación de empleo”, dijo.

El ex tesorero municipal aseguró que a diferencia de años anteriores, el actual no será un presupuesto electorero ni clientelar, sino ajustado a las necesidades del país.

En este sentido, el Secretarios de la Comisión de Hacienda anunció que también pedirá que haya incremento para el sector turístico, luego de que el proyecto de presupuesto para el presente año registra una reducción del 42 por ciento.