MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.-  Con la finalidad de celebrar Sesión Solemne el día domingo 19 de agosto en conmemoración del 207 Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, el Congreso del Estado aprobó habilitar como recinto oficial el Teatro Juárez en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con un comunicado, el dictamen presentado por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y aprobado por el Pleno en sesión ordinaria, establece que será a las 11:00 horas cuando se lleve a cabo tal celebración en la citada localidad.

Cabe recordar, que fue el 31 de mayo de 2012, cuando la LXXII Legislatura aprobó el Decreto Número 03, por el que se instituyó el día 19 de agosto de cada año para conmemorar la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

A dicha Sesión Solemne son invitados los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, fecha en la que también es entregada la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana, por parte del cabildo de Zitácuaro.