MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- La incertidumbre sobre la permanencia o extinción de la Junta de Caminos ha provocado vacíos legales y ahora, además deberá pagar 16 millones de pesos a la empresa Lamico SA de CV, por incumplimiento de contrato, afirmó la diputada Sandra Luz Valencia.

Además, por cada mes que pase sin que se cubra ese monto, la sanción económica es de 320 mil pesos y ya hace varios meses que salió esa sentencia, indicó la legisladora, en la reunión de la Comisión de Gobernación en la que se iba a dictaminar el futuro de ese organismo descentralizado.

Valencia señaló que ese asunto lo perdió la Junta de Caminos por descuido del staff jurídico, se lo comieron los tiempos y ahora se tendrá que pagar la suerte principal, así como el cargo por cada mes que pase sin que se cubra.

Como lo ha hecho a lo largo del año, la diputada por el distrito de Apatzingán acudió a defender la permanencia de la Junta de Caminos y los salarios de sus 400 trabajadores a quienes se les adeuda ya siete quincenas.