MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2016.- Pese a tener la aprobación del 98 por ciento de los ayuntamientos para la firma del Mando Único Policial, este instrumento se ve que no ha funcionado, destacó el ex presidente del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala.

“Los tiroteos registrado durante los últimos días en la capital del estado deben ser un fuerte llamado de atención para el Grupo de Coordinación y la urgente necesidad de revisar la estrategia de seguridad”, declaró el también asesor de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro.

El panista emplazó al titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo a revalorar la operatividad, eficiencia y eficacia de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

“Es lamentable y preocupante que en el tema de seguridad se registren escenarios como el que vivimos hace días los morelianos. Tal parece que regresaron los tiroteos, extorsiones, secuestros y demás delitos del fuero común que se supone habían sido superados”, consideró el político opositor.