MORELIA, Mich., 1 de julio de 2020.- Morena defendió el T-MEC y el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse con Donald Trump, ante las críticas de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, por considerarlo un grave error político.

Casi con las mismas palabras, los diputados Antonio Soto, Oscar Escobar y Marco Polo Aguirre advirtieron que es un grave error que le cobrará la historia, como el que cometió su antecesor Enrique Peña Nieto y que ya pagó, porque el mandatario estadounidense los usa con fines electoreros allá, mientras interviene en la política interior de México.

Los tres legisladores coincidieron en señalar que el presidente viajará en el peor momento, cuando tiene todas las crisis encima, particularmente la sanitaria y la económica para ir a levantarle la mano a Trump, a partir de un posicionamiento que hizo Soto.

La reacción no se hizo esperar de parte de los morenistas, empezando por Alfredo Ramírez, quien dijo que ya es hora de que la oposición abandone sus apuestas con tufo apátrida, porque es tiempo de unidad para enfrentar la pandemia desatada por el coronavirus y la reactivación económica.

El T-MEC es un gran triunfo de Morena y es justo estar en Washington para echar a andar el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, y dejó entrever que ya está negociada la llegada de Jesús Seade a la dirección de la Organización Mundial de Comercio (OMC) porque lo dio como un hecho.

Su correligionario, Antonio de Jesús Madriz, mostró su malestar por el comparativo entre López Obrador y Peña Nieto y el T-MEC no se puede poner en tela de juicio, porque garantiza los derechos de los trabajadores y extingue el abuso de los niños, que son obligados a trabajar.