MORELIA, Mich., 23 de junio de 2021.- A pocas horas de que la alianza Equipo por Michoacán impugnara la elección a gobernador por la presunta participación del narco a favor de Morena, el gobernador Silvano Aureoles acusó a los ex gobernadores, Jesús Reyna y Leonel Godoy de acudir a tropelías para fraguar una narcoelección a favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario demandó la anulación de la elección y pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenga en el tema Michoacán, porque no se puede permitir esa situación.

Con gráfica en mano, el mandatario aclaró que no anda litigando, pero es claro que en 15 municipios, todos ellos bajo control de grupos criminales, Alfredo Ramírez  Bedolla obtuvo el 75 por ciento de su votación.

Durante la entrevista transmitida a través de Grupo Fórmula, Silvano Aureoles se preguntó ante los conductores:

“¿Cómo llega Leonel Godoy a Gobernador?, apoyado por Servando Gómez Martínez, La Tuta, ahí se empezó a descomponer Michoacán”.

El perredista reapareció en una entrevista y recordó el negro episodio que vivió Michoacán en tema de seguridad durante los gobiernos anteriores en Michoacán y apuntó que en 2011 se vuelve a vivir una narco elección y otra vez imponen al gobernador, en este caso fue a Fausto Vallejo Figueroa, “despachaban en Casa de Gobierno”.

El gobernador, hizo énfasis en que Fausto es un buen hombre, pero, fue rodeado de lo peor y recordó cuando su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna, fue detenido y encarcelado por nexos con el narcotráfico y los delincuentes.

Él hizo reflexión sobre que hoy en día, Leonel Godoy está operando de nuevo en Michoacán con total impunidad y ahora de la mano de Jesús Reyna quien en semanas pasadas se le vio en un mitin estatal de Morena, ambos apoyando al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Aquí la primera parte de la entrevista:

Segunda parte: