MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2018.- Pese a que el Ejecutivo estatal envió la propuesta de presupuesto con un incremento del 2.4 por ciento para el próximo año, el Gobierno tendrá que ajustarse a la nueva realidad financiera y acudir a un nuevo reajuste en dependencias gubernamentales.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Pascual Sigala, quien adelantó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas absorberá la Junta Local de Caminos y la Secretaría de Gobierno, la de atención a municipios.

“Será un año difícil, complicado, sin lugar a dudas para el Gobierno”, matizó el encargado de la política interna.

Dijo que el gobierno de Silvano Aureoles pretende un presupuesto de más de 62 mil 200 millones de pesos, pero indicó que será insuficiente para atender toda la agenda y compromisos de la administración pública.

En este sentido, Pascual Sigala comentó que se reducirá el aparato burocrático, se cerrarán posibles nuevas contrataciones y desaparecerán varias direcciones en diversas secretarías.

El funcionario estatal rechazó que exista la posibilidad de desaparecer el Centro de Desarrollo Municipal, Cedemun, aunque manifestó que será hasta el próximo año cuando se dé forma a los nuevos ajustes dentro del organigrama gubernamental.