Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

El Gobierno de SAC fortalece a los gobiernos municipales

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 15:23
 A-
 A+

NUEVO URECHO, Mich., 13 de agosto 2017.- “El Gobierno del Estado ha demostrado un compromiso con la ciudadanía, por lo que debemos seguir trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para generar resultados positivos, por eso reconozco la calidad y el trabajo de la administración pública municipal que dirige Adolfo Rodríguez Sánchez”, expresó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el Segundo Informe de Actividades del municipio de Nuevo Urecho.

Señala un comunicado que, en ese sentir, manifestó al cuerpo edilicio y a la ciudadanía que se está a favor del fortalecimiento de los gobiernos que permitan un beneficio común y reflejen en, cada acción emprendida, el trabajo conjunto que se realiza para los pobladores de este municipio.

La funcionaria estatal reconoció el trabajo de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Integral  del Gobierno de Michoacán que refuerza el Plan Municipal para coordinar acciones que permitan un beneficio al municipio, lo que da muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien.

Por ende, destacó una inversión superior a los 37 millones para la ejecución de 48 importantes obras y acciones en Nuevo Urecho.

Mediante la coordinación permanente entre estado y municipio, se manifestó la construcción del camino Nuevo Urecho-San José de las Cañas, que tiene un beneficio para poco más de 12 mil 500 habitantes, así como el inicio de la edificación  del Centro de Salud, que mejorará la calidad de vida a través de un acceso a la salud más cercano y eficiente para un poco más de 10 mil personas del municipio.

Asimismo, la conclusión del sistema de agua potable en la localidad de San Vicente, que transforma la situación de vida de más de 900 personas.

Como parte de la rendición de cuentas, se resaltó la firma de convenio, que dirige el gobierno estatal hacia los municipios, para el apoyo de proyectos productivos para Nuevo Urecho, además de la rehabilitación y dignificación de las telesecundiarias 192 y 937, con lo que se beneficia a 60 alumnos de esta generación y de las venideras, para que tengan mejores espacios educativos.

Ante esto, Estrada Esquivel agradeció el trabajo de gestión que realiza el gobierno del municipio para concretar acciones con el gobierno federal y estatal, y así permitir los enlaces para poder avanzar en programas y acciones de beneficio.

“Hagamos réplica de que en Nuevo Urecho y Michoacán las cosas se están haciendo bien, puesto que la mejor fórmula es la suma de la ciudadanía con sus gobiernos; hagamos más con menos para una entidad más prospera, justa e igualitaria”, finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales